Dr. Karin Staab.
Hace 22 años nos mudamos a vivir en familia a este hermoso barrio llamado Bosques de Montemar. Han sido infinitas las satisfacciones y alegrías con que nos ha regalado este hermoso sector y su comunidad, tan característico no sólo por sus buenas personas sino por su belleza pictórica inigualable. La tranquilidad, la limpieza, las excelentes relaciones con los vecinos y el orden motivan a cualquiera a trabajar por la mantención y el mejoramiento de nuestro querido Barrio. No siendo diferente a otras personas, esto generó en mí un intenso deseo de servicio a la comunidad en pro no sólo de lo más arriba mencionado si no de la defensa férrea ante diversos eventos por todos conocidos. Por esta razón he servido con agrado durante tres años como presidente de la junta de vecinos de nuestro querido Bosques de Montemar.
Con respecto a los hechos, han sido muchas las situaciones de gran estrés y gravedad que hemos vivido, cómo fueron la continua comunicación y coordinación con la municipalidad, carabineros y PDI para evitar hechos lamentables a fines del año 2019, la difícil batalla para alejar del barrio a merodeadores y comercio ambulante ilegal, los esfuerzos infinitos para evitar que las viviendas sean utilizadas con fines comerciales en un barrio residencial, etc.
En relación con la vida cotidiana, son muchas las preocupaciones ante las cuales hay que estar atentos, el paso del camión de la basura, el paso del camión recolector de ramas, la reposición de tapas de alcantarilla, la coordinación de la instalación de bateas, el aseo de las calles, la preocupación por la mantención de áreas verdes, comunicación con las otras juntas de vecinos de Concón y otro etc más nutrido aún.
Si bien hemos conseguido logros inmensos, aún falta mucho por hacer, siento que aún el proyecto está inconcluso no sólo en una serie de ítems particulares, si no en la globalidad, especialmente en el momento en que vivimos en relación a una alcaldía con la cual debemos trabajar enormemente para poder lograr un entendimiento.
Si bien la junta de vecinos en la actualidad es considerada una manera seria y proactiva por la mayoría de los vecinos, la conducción de esta va más allá de un grupo de cinco personas, parte por el compromiso y el respaldo de todos ustedes lo que significa en la práctica, su asistencia a votar y por supuesto su voto que permita la concreción de nuestros proyectos favorables para nuestra comunidad. Cuento con su voto y su apoyo para la cristalización de estas ideas, y quién sabe, si eventualmente desde nuestra pequeña comunidad, podemos contribuir con un granito en la construcción de un mundo mejor.