El 9 de octubre de 2019, después del anuncio por parte de la Comisión de Infraestructura, Presidida por el Socio Sr. Felipe Corona Larenas, de que no había forma de hacer el Estudio de Tránsito y Seguridad vial integral con proyecciones para los próximos 10 años, sin tener que incurrir en un alto costo ($15.000.000 app), al tener que contratar un grupo de profesionales en el tema para que lo hicieran, se resolvió enviar a la I. Municipalidad de Concón, un oficio solicitando la modificación de la direcciones de tránsito de las calles de Bosques de Montemar.
Según información extraoficial, durante el mes de marzo, la I. Municipalidad de Concón, llamará a licitación pública para un Estudio de Tránsito y Seguridad Vial de toda la comuna. El Alcalde de Concón, Sr. Oscar Sumonte González, enfatizó en que el estudio se debería hacer sectorizado, ya que hay algunos barrios en la comuna que requieren con urgencia una solución a su problema vial.
Se estima que el estudio por parte de la Municipalidad, estará listo en noviembre de 2020. El resultado de éste se enviará a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para su autorización e implementación, probablemente durante el año 2021.
Respecto a la etapa 2 del proyecto, resaltos reductores de velocidad (instalación de 5 lomos de toro), se postulará al Fondo de Seguridad Ciudadana Municipal por $3.000.000 y al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) por $3.600.000.
En la Asamblea General Ordinaria del 28 de marzo de 2020, se solicitará a los Socios incluir en el proyecto la instalación de una señal luminosa de paso peatonal en la Av. Francisco Sosa Cousiño con Los Pellines.