Somos la Junta de Vecinos de Bosques de Montemar, una organización comunitaria de carácter territorial, representativa de las personas que residen en el barrio Bosques de Montemar, ubicado en Concón Chile y cuyo propósito es promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses y velar por los derechos de los vecinos.
Los vecinos inscritos en sus registros (socios), tienen derecho a voz y voto en las Asambleas.
Pertenecemos, junto con Lomas de Montemar y Pinares de Montemar, a la Unidad Vecinal N° 14.
Una Unidad Vecinal es el territorio en que se subdividen las comunas, para efectos de descentralizar asuntos comunales y promover la participación ciudadana y la gestión comunitaria.
Nuestras principales funciones son:
Ejercer ante el Gobierno Local la representación de los vecinos de Bosques de Montemar, canalizar ante la Gerencia de Participación Vecinal, las sugerencias y pedidos de los vecinos.
Colaborar, vigilar y proponer acciones para mejorar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios locales.
Colaborar en la difusión de las normas sobre mantenimiento y conservación de la infraestructura pública, bienes públicos, mobiliario urbano y áreas verdes; para un uso adecuado de dichos bienes evitando su deterioro.
Difundir, vigilar y colaborar en el cumplimiento de las normas municipales.
Coordinar y difundir entre los vecinos de Bosques de Montemar las acciones municipales vinculadas a la seguridad ciudadana, salud, educación, cultura, recreación, deportes, defensa civil y solidaridad social.