Les escribimos para comentarles que el jueves 18 de agosto de 2022 tuvimos una reunión que gestionó la Concejal María José Aguirre con Chilquinta, la cual estuvo representada por su Jefe de Sustentabilidad, su Jefe de Mantenimiento Zona Costa, su Jefe Centro de Servicios Zona Costa y Jocelyn Martínez su Jefa de Oficina Viña-Concón.
En la reunión planteamos a la empresa nuestra preocupación por los cortes de luz ocurridos durante los últimos temporales, en que algunas casas se mantuvieron sin el servicio por más de 30 horas.
Respecto de ello, tenemos el agrado de informarles, que obtuvimos el compromiso de la empresa de realizar la poda de los árboles que produjeron tales cortes, de modo que las ramas no alcancen los tendidos eléctricos. Adicionalmente, conseguimos que Chilquinta tome contacto directo con la Municipalidad para solicitar la mantención permanente de los puntos conflictivos, una vez que la empresa los haya solucionado. Este trabajo tardará 30 días aproximadamente.
También nos gustaría comentarles, que la empresa nos señaló que realiza un esfuerzo importante en Concón, para mantener el servicio permanente y también con la poda de árboles. Igualmente nos pidieron informar a ustedes que para el temporal del pasado 7 de julio, ellos desarrollaron un plan de contingencia, pero que el temporal tuvo condiciones particulares, que superaron cualquier preparación previa que pudieron haber tenido.
Les deseamos un excelente fin de semana.